Consejo Permanente del CEM se reúne con obispos

El tema central de los trabajos esta semana es el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033. También darán a conocer un documento sobre migración
24/04/2017
20:24
Perla Miranda
-A +A

A fin de ultimar los detalles de la Asamblea de los Obispos a desarrollarse esta semana y previo al inicio de la CIII Asamblea Plenaria de los Obispos en México, el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió con los Obispos representantes de las 18 provincias eclesiásticas del país.

El tema central de los trabajos durante esta semana es el Proyecto Global de Pastoral (PGP) 2031-2033 que amplía su visión; se ha constituido un equipo interdisciplinar que guiará el trabajo del PGP integrado por un pastoralista, dos patrólogos, un historiador experto del acontecimiento guadalupano, dos vicarios episcopales de pastoral, cuatro agentes de las comisiones de pastoral nacional, una religiosa y el Secretario de Relaciones Institucionales de la CEM.

También se informó que los obispos mexicanos darán a conocer un documento sobre migración en el cual hacen un llamado a defender la dignidad del migrante mexicano, o de cualquier otra nacionalidad, frente a políticas denigrantes.

El Proyecto Global de Pastoral nace como respuesta al llamado del Papa Francisco para tener un proyecto de pastoral sinodal que responda a las necesidades actuales.

En un acto solemne se votó el documento de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, fruto de dos años de intenso trabajo del secretariado de la dimensión con coordinadores de la pastoral juvenil de todo México. Este documento se considera importante en la coyuntura de la Iglesia Católica pues nace previo al sínodo de los jóvenes convocado por el papá Francisco.

Los obispos acudieron como invitados a celebrar la Misa con motivo del centenario de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la Basílica de Guadalupe.

Al concluir la Celebración Eucarística se trasladarán a la Nunciatura Apostólica para sostener un encuentro con motivo del IV aniversario del pontificado del Papa Francisco, y después acudirán a Casa Lago, donde este martes 25 de abril iniciarán las actividades de la CIII Asamblea Plenaria.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS