Anuncia IMSS inversión en la ampliación de hospitales

Anunció Mikel Arriola Peñalosa, director general del instituto una inversiones por 150 millones de pesos para mejorar el servicio de salud en Morelos
Durante una gira de trabajo por Morelos y Tamaulipas, el director del Seguro Social celebra la atención a campesinos y la ampliación de guarderías. (IMSS)
22/04/2017
02:41
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

Para mejorar el servicio de salud en Morelos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará inversiones por 150 millones de pesos, anunció Mikel Arriola Peñalosa, director general del instituto.

Con esa cantidad se remodelarán ocho quirófanos del Hospital General Regional de Cuernavaca; se ampliará el área de urgencias de los hospitales de Cuautla, y las áreas de consulta externa, urgencias y sanitarios de Zacatepec, además se mejorará la Unidad de Medicina Familiar de Yautepec.

La inversión se dio a conocer en la firma del convenio de colaboración del IMSS con la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) que permitirá llevar las acciones de PREVENIMSS a los lugares de trabajo y del campo, en beneficio de sus 240 mil agremiados.

El director general del IMSS firmó el acuerdo con el líder nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, y como testigos de honor firmaron el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y el gobernador Graco Ramírez.

Con el convenio los agremiados a la CNPR recibirán servicios médicos de chequeo para prevenir o detectar enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión arterial y diabetes.

El titular del IMSS dijo que acercarán Unidades Médicas Móviles al campo y a sus centros de trabajo, además se construirán otras Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-PROSPERA “para que sigamos llegando a donde nadie llega”.

Arriola enfatizó que la formalización de los productores del campo generan empleo y exportaciones, lo que hace posible el convenio que hoy se firma y que “tiene el acento en que todos ustedes accedan al Seguro Social; un logro de los campesinos, productores del campo y de los obreros”.

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que se desarrolla un plan de trabajo para dignificar el campo mexicano.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, reconoció al Seguro Social por las inversiones que se realizan en materia de infraestructura, “en Morelos estábamos muy abandonados los hospitales y centros regionales. Este anuncio lo reconocemos porque la gente se quejaba del servicio y atención”.

En gira de trabajo por Morelos, Arriola Peñalosa supervisó el avance de programas para mejorar la atención médica en el Hospital General Regional número 1 de Cuernavaca y pidió acelerar la gestión de camas para agilizar el servicio en urgencias y quitar presión a médicos y enfermeras.

Amplían espacio en guarderías. El martes Mikel Arriola anunció la inversión de más de mil 500 millones de pesos en Tamaulipas para incrementar el cupo en guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias, que beneficiarán a más de dos millones de derechohabientes.

En gira de trabajo por esa entidad el titular del Seguro Social anunció la apertura de tres estancias infantiles que se sumarán a las 73 que existen en el estado y que atienden a más de 10 mil niños.

Informó que como parte del Plan de Infraestructura se construirán dos Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios, una en Nuevo Laredo y otra en Reynosa, que se sumarán a las 47 clínicas con las que cuenta Tamaulipas.

Ante madres que se dieron cita en el Centro Cultural y Deportivo Jack Fleishman, del Tecnológico de Monterrey, dijo que desde el verano pasado se simplificaron los trámites de incapacidad para embarazadas y se incrementa hasta 70% el tiempo que las mamás puedan estar con sus hijos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS