La reforma educativa llega tarde: expertos

Era urgente su creación porque favorece formación de alumnos
En el Foro Educativo Internacional GESS México 2017, expertos dicen que un nuevo modelo de enseñanza no podía esperar. (FOTO TOMADA DE TWITTER DE GESS)
20/04/2017
03:13
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Expertos en educación consideraron que la implementación del modelo educativo en México llega tarde, pero era urgente su creación debido a que favorecerá la formación de las nuevas generaciones de mexicanos.

Al participar en el Foro Educativo Internacional GESS México 2017, José Narro Meneses, director general de E.J. Krause de México, aseguró que la implementación de un nuevo modelo educativo no podía esperar más, puesto que el país se vería rezagado frente a otros.

“Debió haberse cambiado hace tiempo. No podemos esperar más. México para poder tener las habilidades que necesita dentro de 20 años, requiere tener un modelo educativo, punto. Si seguimos con lo mismo vamos a tener una brecha con respecto a los otros países y no quiero decir de las evaluaciones como PISA, vamos a salir cada vez peor. Realmente lo necesitamos”, aseguró.

Germán Escorcia Saldarriaga, especialista en aprendizaje e innovación tecnológica, indicó que el nuevo modelo era necesario y reconoció su consulta en todo el país, por lo que consideró que recoge la voluntad de la sociedad mexicana.

 

Comentarios