La nula presentación de avances respecto a las investigaciones del caso Ayotzinapa es una muestra de la impunidad que prevalece en México, aseguró Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los padres de las 43 víctimas.

"Impunidad, esas son las implicaciones, pero contra esa impunidad estamos luchando", comentó Rosales al ser cuestionado sobre las implicaciones de que la Procuraduría General de la República (PGR) no presente una nueva versión de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

Este 20 de abril comenzaron las movilizaciones para conmemorar los 31 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Después de realizar una marcha del Antimonumento +43 a las instalaciones de la PGR sobre Paseo de la Reforma, representantes del movimiento sostuvieron una reunión con Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR; Sara Irene Herrerías, suprocuradora de Derechos Humanos de la PGR; Alfredo Higuera Bernal, fiscal del Caso Ayotzinapa, y Roberto Campa Ciprián, subprocurador de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Vidulfo Rosales aseguró no estar satisfecho con la reunión porque las autoridades se negaron a ceder a sus tres peticiones: investigación al 27 Batallón del Ejército Mexicano; detención de los policías municipales involucrados de Huitzuco, Guerrero; investigación al ex gobernador Ángel Aguirre.

La defensa también solicitó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exija a la PGR avances sobre los puntos marcados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Padres de los normalistas instalaron carpas afuera de las instalaciones de la PGR para exigir resultados; anunciaron que la protesta se mantendrá de forma indefinida hasta que autoridades respondan sus peticiones.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses