El barco camaronero “MEZDE I” fue asegurado al ser sorprendido realizando actividades de pesca dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en el Alto Golfo de California, informó la Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La embarcación fue detectada mediante el Sistema de Monitoreo Satelital de la Conapesca, que ubicó a la embarcación dentro del área de refugio de la Vaquita Marina decretada en el año 2005, por lo cual se llevó a cabo el despliegue vía marítima del personal de la Profepa, la Secretaria de Marina (Semar) y la Gendarmería.

La acción se desarrolló en el marco de las operaciones mixtas que las distintas dependencias del Gobierno Federal aplican con el objeto de favorecer la recuperación de la vaquita marina y combatir el tráfico ilegal de totoaba (Totoaba macdonaldi).

La embarcación “MEZDE I” fue enviada para su resguardo al muelle Fondeport de San Felipe, Baja California, en donde permanecerá hasta en tanto se resuelve el procedimiento administrativo iniciado.

La vigilancia en el Alto Golfo de California contribuye a la recuperación de la Vaquita Marina contemplan la preservación del ecosistema marino y de su Área Natural Protegida.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses