Piden usar bloqueador solar cada 4 horas

Especialista asegura que con estas medidas se reducen los riesgos de contraer cáncer de piel
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/04/2017
03:19
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

La aplicación de bloqueador solar al menos dos veces al día, así como evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 15:00 horas, son algunas de las medidas que reducen las posibilidades de desarrollar cáncer de piel, advirtió Adriana Machado Chavelas, especialista del Servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México.

Machado Chavelas indicó que estas recomendaciones se deben aplicar conjuntamente, incluso en días nublados o lluviosos; explicó que los cuidados que debe tener la población, de acuerdo con el tipo de piel, y señaló que un bloqueador con factor de protección 30 es suficiente.

“Se coloca una capa uniforme 20 minutos antes de salir de casa y luego cada cuatro horas, mientras se esté expuesta a la luz del día”, detalló.

Los protectores en gel y toque seco son más adecuados para una piel grasa y mixta. Mientras que aquellos que vienen en crema, lo son para una dermis seca.

Refirió que las personas con tez y ojos claros, así como quienes tienen antecedentes de cáncer deben incrementar las medidas, como el uso de un mayor factor de protección solar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS