Todo listo para la segunda edición de la Feria Aeroespacial

Del 26 al 29 de abril se buscará promover al País como lugar de inversión extranjera directa en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México
Foto: Javier Garduño
18/04/2017
13:07
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Para la segunda edición de la Feria Aeroespacial, se duplicó la asistencia de empresas expositoras confirmadas y de países que participarán en los foros, seminarios y encuentros de negocios, informó el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México 2017.

 

La intención del evento es promover al País como lugar de inversión extranjera directa, añadió, generar empleos e impulsar la participación de las Pymes de la industria aeronáutica.

 

“En la primera edición, tuvimos 240 empresas expositoras y para esta edición vamos a tener cerca de 500 empresas, lo cual es un incremento de poco más de 100%, lo cual hace una Feria Aeroespacial que esperamos sea exitosa”, subrayó Rodríguez Quezada en conferencia de medios, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, estado de México.

 

En la Feria habrá representantes de 35 países, y 40 mil asistentes a los encuentros, foros y seminarios de negocios, a diferencia de 2015 cuando hubo 18 países con 3 mil 500 encuentros de negocios, 76 conferencias y unos 33 mil asistentes del grupo aeronáutico, subrayó.

 

“Tan solo el año pasado, las exportaciones superaron los 7.2 billones de dólares, y en la Feria se anunció una inversión de 1.2 billones de dólares. Esperemos que en esta feria haya anuncios de inversión en ese sentido, para México”, agregó Rodríguez Quezada.

 

Para el evento más importante de la industria en México, se contará con representantes de las principales productoras de aeronaves, como Boeing, Airbus, Bombardier, Augusta y Safran, además de Pymes mexicanas.

 

La Feria se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2017, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará el evento al que asistirá el gabinete ampliado, 22 embajadores, 18 gobernadores, ministros de Defensa de Centroamérica, 20 comandantes de fuerzas aéreas de Centroamérica y Europa.

 

También habrá el segundo foro de educación aeroespacial, con la participación de cerca de 30 universidades del rubro aeronáutico, un seminario de inversión extranjera directa en el cual participan la Secretaría de Economía, ProMéxico, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y diferentes ponentes especialistas en el sector.

 

Se destacó un seminario de sinergia México-Brasil, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, para fortalecer el intercambio de experiencias.

 

egm 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO