Se encuentra usted aquí

Niños, 25% de la población: UNICEF

Realizan foro para mejorar condiciones de este sector en Latinoamérica
16/04/2017
02:06
Tasneen Hernández
-A +A

[email protected]

En México viven 40 millones de niños y adolescentes, es decir, casi 25% de la niñez y la adolescencia de América Latina y el Caribe, de acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que esta población enfrenta cotidianamente pobreza, explotación laboral y sexual, abandono, violencia y embarazo adolescente, principalmente.

La solución a esta problemática, añadió, requiere de unificar esfuerzos a nivel regional, nacional y local.

Del 24 al 26 de abril, en la Ciudad de México, representantes de los sistemas nacionales de protección a la infancia y la adolescencia de países de la región latinoamericana y el Caribe se reunirán para analizar experiencias de integración e implementación de sistemas para dar respuesta a las problemáticas multidimensionales que enfrentan las niñas, niños y adolescentes del continente, a fin de que dichas experiencias fortalezcan los esfuerzos establecidos en la región para garantizar los derechos humanos de este grupo poblacional.

El Foro Interamericano estará dividido en seis ejes temáticos: diseño e implementación de políticas públicas, mecanismos de articulación, desarrollo y uso eficaz de recursos presupuestarios, y fortalecimiento de los sistemas de información.

Durante los tres días de trabajo participarán académicos, expertos, agencias internacionales y ONG.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS