¡Atención vacacionistas!, recomendaciones para el regreso

Revisar tu vehículo, usar el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono celular mientras maneja para evitar accidentes carreteros
Iván Stephens/ EL UNIVERSAL
16/04/2017
11:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El jueves pasado inició el periodo vacacional de Semana Santa, temporada en la cual las carreteras del país tienen mayor actividad y tras concluir el perido vacacional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hace varias recomendaciones a los vacacionistas para que lleguen con bien a su destino. 

Antes de salir a carretera, puntualizó que debe verificarse el estado del vehículo y, en caso de ser necesario, llevarlo a mantenimiento; verificar correctamente el funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes. 

También se debe de verificar los neumáticos, incluida la rueda de repuesto, vigilar el estado de los amortiguadores y luces, en caso de tener que revisar el auto se debe portar un chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas, así como contar con fusibles adicionales

Al conducir, es recomendable descansar cada 200 kilómetros o cada dos horas y ante cualquier síntoma de fatiga parar al menos 15 minutos o el tiempo que sea necesario.

Es recomendable que toda la familia utilice el cinturón de seguridad y en caso de llevar niños deben de ir bien sujetos en la parte de atrás con su respectiva silla de seguridad.

También es necesario recordar que mientras maneja no debe de utilizar el teléfono celular y debe de evitar consumir alcohol u otra sustancia que pudieran afectar el buen manejo del vehículo

Por último, no superar en ningún caso los límites legales de velocidad, y mantener en todo momento la distancia de seguridad entre el vehículo de enfrente (se estima que ésta debe ser en promedio de 85 metros). Tendrá que circular siempre por la derecha, excepto para rebasar, comunicó la SCT.

 

egm 

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO