Raymundo Rodríguez Diego fue nombrado como nuevo subprocurador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sustitución de Salvador Farías Higareda.

Se desempeñaba como delegado de la Profeco en Nuevo León, es abogado egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cursó la maestría en Derecho Económico Internacional en la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Cuenta con 22 años de experiencia en el servicio público con diversos cargos en el ámbito Federal y estatal, destacó la Profeco en un comunicado.

Fue consejero en la Oficina del Tratado de Libre Comercio de la embajada de México en Washington y director General Jurídico en la Oficina Ejecutiva del gobierno de Nuevo León; así como subsecretario de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Gobierno de esa entidad.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de procurador Federal del Consumidor, también designó a Ricardo Javier Páez González, como titular de la delegación de este organismo en Nuevo León.

Páez González es contador público egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría con especialidad en impuestos en el Instituto de Especialización de Ejecutivos A.C.

Con más de 25 años en el sector público, fue titular de la Unidad de Información Financiera de la Secretaría de Finanzas de Nuevo León, donde también fue subsecretario de Administración de Obras Públicas en la contraloría interna y secretario de la Contraloría General del estado.

Al darles posesión de sus nuevos nombramientos, Ochoa Morales pidió a ambos funcionarios trabajar con eficacia y honestidad para defender los derechos de los consumidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses