José Iganacio, de 23 años, murió ahorcado mientras personificaba al apóstol Judas durante el Viacrucis que celebraban en el municipio de Tancítaro, en Michoacán; sin embargo, durante esta festividad religiosa han ocurrido otras tragedias que opacaron las representaciones del Viernes Santo.

Caída de "Jesús" se vuelve viral

Un caso que se convirtió en viral gracias a un video publicado en redes sociales fue la caída del hombre que representaba a Jesús en Guatemala, pero cuando ya estaba “crucificado”.

En la pieza se observa como la cruz en la que reposa "Jesús" comienza a tambalearse hasta que se ladea y aunque el sujeto se agarra de una de las cuerdas cae sobre el piso.

De acuerdo con diversas versiones periodísticas, este video fue captado durante la representación del Viacrucis de Jesús en el municipio de Santa Bárbara, en Guatemala.

El actor cayó de una altura de 4 metros, pero sólo resultó con heridas leves.

Otro "Judas" muerto

Thiago Klimeck, actor brasileño, falleció después de 20 días porque el día que representó a Judas se ahorcó accidentalmente.

El hombre de 27 años sufrió una grave hipoxia cerebral al faltarle oxígeno por cerca de cuatro minutos, tiempo en el que permaneció colgado en el año 2012.

El accidente ocurrió durante la representación del Viernes Santo en la localidad de Itararé, presuntamente por un un error en el nudo de la soga.

La cruz que hirió a dos “Jesús”

Durante la representación del Viernes Santo en el municipio de Baca, en Yucatán, dos actores resultaron con lesiones provocadas por la cruz de Cristo. El primero, al caerle la estructura con un peso de 90 kg que cargaba, y el segundo, cuando se resbaló de la misma.

De acuerdo con medios locales, el actor que encarnaba al hijo de Dios, Jesús a Manuel Gómez Koh, sufrió una fractura en el pie derecho durante el pasaje bíblico llamado la Primera Caída.

José García Ferrera, quien representaba a Caifás, decidió relevar a su compañero tras el accidente, en el año 2016.

El hombre de 40 años concluyó el recorrido, pero cuando se encontraba en lo alto de la cruz, ésta se tambaleó y los amarres en los brazos de García Ferrera se reventaron, por lo que cayó de una altura de casi dos metros.


ahc

Google News

Noticias según tus intereses