El ciclista británico Mark Cavendish deberá suspender sus entrenamientos para el Tour de Francia luego de que los médicos le diagnosticaron mononucleosis infecciosa o la “Enfermedad del beso”, como también es conocida.

Cavendish, de 31 años, deberá reposar para recuperarse del virus de Epstein Barr, para el que no existe un tratamiento eficaz, señaló el médico surafricano Jarrad Van Zuydam que lo atiende.

"Los análisis de sangre desvelaron que sufría una mononucleosis infecciosa. Por desgracia, no hay ningún tratamiento específico contra ese virus. Necesita reposo para recuperarse", añadió.

De acuerdo con el IMSS, esta enfermedad se transmite por medio de la saliva o secreciones orofaringeas, por lo que el beso es su mejor conductor.

Aunque el padecimiento es frecuente entre niños y adolescentes, no descartan su presencia en adultos.

Mark Cavendish, que se recuperaba de una lesión de tobillo, padecía cansancio extremo. "Mark se fatigaba sin razón durante los entrenamientos", explicó el doctor.

Este padecimiento también provoca fiebre, molestia general, intranquilidad o sensación de enfermedad, inapetencia, dolores musculares, erupción cutánea e inflamación de los ganglios.

La “Enfermedad del beso” fue diagnosticada por primera vez en 1920 y no hacía referencia al contacto bucal entre dos personas, sino a la apariencia de las amígdalas durante el proceso infeccioso. Las amígdalas “se hinchaban tanto, que parecían estar más cerca y 'besarse' entre ellas”, señala el IMSS, pero con el tiempo el término y significado se distorsionaron.

Con información de agencias

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses