Impugnará PGR amparo a Héctor Beltrán Leyva

La dependencia señaló que la sentencia obtenida por "El H" no es definitiva ya que se cuenta con la posibilidad de impugnarla en términos de la Ley de Amparo
Impugnará PGR amparo a Héctor Beltrán Leyva
(Foto: Archivo - EFE))
12/04/2017
16:03
Astrid Sánchez
-A +A

Luego de que el juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México determinara dejar sin efecto la autorización para la extradición a Estados Unidos de Héctor Beltrán Leyva, "El H", uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el amparo se impugnará en términos de la Ley de Amparo.

En el juicio 1121/2016 el juez otorgó el amparo a El H, o el Ingeniero, en contra del acuerdo que concedió su extradición al gobierno de Estados Unidos al acreditar violaciones procesales.

Al respecto, la PGR enfatizó en que "la sentencia de amparo no es definitiva ya que se cuenta con la posibilidad de impugnarla en términos de la Ley de Amparo".

La dependencia explicó que la sentencia no tiene efecto de El Ingeniero quede en libertad y lo que procede es que el juez octavo de distrito de procesos penales federales reponga el procedimiento para que se desahoguen las diligencias en el ámbito probatorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS