Las condiciones de lluvias intensas, vientos fuertes en el norte, centro y sureste del país debido a los efectos del frente frío número 40 y una zona de inestabilidad continuarán durante las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se pronostican tormentas intensas, actividad eléctrica, granizo y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

Además, existen condiciones para posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como vientos fuertes del sur y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Para mañana miércoles los meteorólogos pronostican que continuarán las tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en regiones de Chihuahua.

Además, prevalecerán lluvias con intervalos de chubascos con granizadas en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de más de 50 kilómetros por hora en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones son generadas por el frente frío 40, que se localiza en el sur de Estados Unidos de América con características de estacionario, en combinación con un canal de baja presión.

En lo que respecta a las temperaturas, éstas llegarán a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Los meteorólogos del SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses