politica@eluniversal.com.mx

La candidata del partido Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que son bienvenidas todas las personas que, sin importar el partido, se sumen a su proyecto, pero si tienen alguna responsabilidad o “trapo sucio” tendrán que enfrentarla solos.

Frente a señalamientos de que las nuevas adquisiciones de políticos que se adhieren a Morena son perfiles bajos, cuestionables o no adecuados, como lo publicó ayer EL UNIVERSAL, la candidata dijo que “con estos tiempos yo te diría que tire la piedra el primero que esté libre de pecado”.

Empero, habló de la posibilidad de redención al sostener que “se puede cambiar y si no cambian, Morena los marginará”, advirtió.

“Yo creo que si se viene en esa actitud de querer apoyar, adelante, si vienen en otra actitud ya nos tocará a nosotros hacerlos a un ladito”, dijo en entrevista en la colonia Impulsora de este municipio.

El domingo, EL UNIVERSAL publicó que un centenar de liderazgos perredistas, algunos fundadores, se lanzaron en respaldo de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a 2018, pero con ellos van sus historias de mala fama vinculadas a su trayectoria política.

Los más destacados son los senadores perredistas que ya acudieron a sumarse a la campaña de Delfina Gómez al gobierno del Estado de México.

Cuestionada sobre las reuniones que ha sostenido con personajes de otros partidos, la candidata indicó que hasta ahora el acuerdo es trabajar juntos, pues Morena no da empleo ni dinero. Dijo que no ha tenido acercamientos con priístas pero, incluso ante esa posibilidad, reiteró que de ganar el gobierno ella será incluyente, “se va a dar la oportunidad de que participen todos, Morena con los brazos abiertos a todos.

La senadora del PT Layda Sansores aseguró que son falsos los señalamientos de que los nuevos aliados de López Obrador tienen “mala fama” o están vinculados con procesos criminales.

“Esos señalamientos no son ciertos, son falsos, pudieron haber militado en otros partidos, ahora hay que valorarlo, en este momento ahora todos debemos sumar”.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que la decisión de esos perfiles de apoyar el proyecto de López Obrador es personal, y eso no significa que formarán parte de Morena.

Niegan vínculos. Por separado, el diputado federal Fidel Torreblanca, mencionado en el grupo de perredistas que apoyan a López Obrador, afirmó en una carta que no tiene vínculos con la delincuencia, y rechaza haber sido enlace entre Servando Gómez Martínez La Tuta y el gobierno de Leonel Godoy.

Hace alusión a una carta que hizo pública en junio de 2015, “cuando, a unos días de la jornada electoral para renovar el Gobierno de Michoacán, de forma anónima se difundió un vídeo en el que presuntamente se hacía referencia al ahora gobernador Silvano Aureoles Conejo y a mi persona, sin que ninguna autoridad o actor político haya sostenido algún señalamiento al respecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses