Ssa busca impulsar la donación de órganos

José Narro Robles, titular de Salud, solicita a todos los sectores del país trabajar de manera coordinada
10/04/2017
02:18
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Al asistir a la presentación del documental Cadena de vida, sobre trasplante de órganos, José Narro Robles, secretario de Salud, hizo un llamado a los diferentes sectores del país para que trabajen de manera coordinada y les pidió concientizarse sobre la importancia de la donación de órganos para beneficio de quienes los requieren, porque “lo mejor está en los valores y principios humanos”.

Al conocer los detalles del trasplante secuencial que permite el intercambio de donadores, es decir, cuando uno de ellos es rechazado por el receptor, se busca otro con el que haya compatibilidad; Narro Robles se pronunció por impulsar más causas de esta índole.

En la presentación del filme, que organizó la Fundación Carlos Slim, dejó en claro que la generosidad es un asunto de personas e instituciones que dan una lección y envían un mensaje.

A los donantes de órganos los catalogó de ejemplo, puesto que representan la grandeza de México por atender con acciones altruistas esta necesidad, reconocer que hacen falta más de estos hechos y proporcionarlos desinteresadamente.

También felicitó a la Fundación Carlos Slim por su trabajo, por articular esfuerzos, sumar y multiplicar los apoyos en diferentes áreas, como la salud.

En su mensaje, la presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina (Asume), Vanessa Slim Domit, destacó la necesidad de fortalecer la donación, ya que es la diferencia entre la vida y la muerte. En México, tres de cada cuatro trasplantes de riñón son de donadores vivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS