Recomienda STPS a trabajadores aceptar reparto de Mexicana

El jueves se dio a conocer que se repartirá una bolsa de 138 millones de pesos a 6 mil 422 empleados y otros 21.6 millones de pesos para 978 trabajadores, en una primera etapa para pagar a los acreedores laborales
10/04/2017
14:02
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recomendó a los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, que acepten el reparto de 159.6 millones de pesos que autorizó un juez federal, tras la venta de activos de la empresa, recursos que serán repartidos entre más de siete mil exempleados.

 

“Es parte de la bolsa. Que se presenten y cobren a cautela: ‘te cobro pero me sigues debiendo' pero que lo cobren porque si no, se les va a seguir pulverizando en la medida en que quiero que me paguen un todo que está sujeto a un juicio”, dijo el funcionario en conferencia de prensa”.

 

El jueves se dio a conocer que se repartirá una bolsa de 138 millones de pesos a 6 mil 422 empleados y otros 21.6 millones de pesos para 978 trabajadores, en una primera etapa para pagar a los acreedores laborales; recursos que provienen de las ventas de los activos de Mexicana de Aviación  para cubrir una deuda de salarios no devengados.

 

Pidió a los trabajadores que no se den por satisfechos con el dinero que les toque en la repartición pero mencionó que es un primer paso para que se les cubran sus salarios devengados que no se les han pagado.

 

Dijo que los activos de Mexicana de Aviación se han ido diluyendo desde la desaparición de la empresa en 2010 y que los recursos que se vendieron para conformar esta bolsa de 159 millones de pesos, forman parte de la venta de la base de mantenimiento terrestre.

 

"No se trata de una liquidación, sino de devengar salarios parcialmente. Es una buena noticia porque es permitirle a los trabajadores tener acceso a la masa que estaba sujeta a concurso. El proceso de quiebra de Mexicana hizo que los recursos que se tenían como activos se convirtieran en enormes pasivos. Activos que había se diluyeron, quedó una base concursal que sí existía en la base de mantenimiento terrestre y había que darle salida".

 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS