Reabren circulación vial del Paso Express en Cuernavaca

La obra tuvo un costo de mil 200 millones de pesos; reduce el paso por la capital, de una hora a sólo 12 minutos
Tony Rivera /EL UNIVERSAL
01/04/2017
14:25
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Paso Express de Cuernavaca fue reabierto a la circulación vehicular este sábado y opera con normalidad en sus 10 carriles y 14 kilómetros, luego de que concluyeran las obras a las 24:00 horas de este viernes, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Durante un recorrido por esa vialidad, a bordo de un vehículo que era conducido por él mismo, precisó sólo queda pendiente la colocación de señalizaciones, sin embargo, esto no ameritará interrumpir el servicio.

“Es un Paso Exprés confinado, eso significa que no hay salida ni hay entrada; la idea fundamental es poder cruzar rápidamente por aquí para ir a destinos como pueden ser Tequesquitengo (Morelos), Chilpancingo, Acapulco”, apuntó en un video publicado en Twitter.

Detalló que la obra, con un costo de dos mil 200 millones de pesos, se realizó en poco más de dos años, y entre los trabajos realizados destaca el cambio de asfalto a concreto hidráulico, material mucho más resistente que permitirá que en al menos 40 años no se tenga que hacer reparación alguna.

Ruiz Esparza sostuvo que su apertura se retrasó porque se respetaron los periodos vacacionales, además se construyeron puentes peatonales, pasos vehiculares y se integraron 10 kilómetros de drenaje y líneas hidráulicas en beneficio de las comunidades aledañas.

Esta obra se une a otra "muy importante que es el Viaducto de Tlalpan que terminamos hace varios meses, que ya está en operación y que permite salir rápidamente hacia Cuernavaca”, resaltó.

Esta vialidad permitirá pasar por Cuernavaca en 12 minutos cuando antes se hacía en casi una hora y beneficiará principalmente a los automovilista que se dirijan a Tequesquitengo, Chilpancingo y Acapulco.

Mencionó que también se reparó la autopista Acapulco, la cual tenía muchos problemas porque los taludes se caían sobre el asfalto, lo que invadía la carretera, poniendo en riesgo a los usuarios; se renovó por completo esta vía rápida para dejarla "prácticamente nueva”.

Indicó, es que en julio próximo se prevé concluir las obras de la autopista Siglo XXI, que conectará a Atlixco, Puebla, con la autopista del Sol.

“Una nueva autopista que viene de Atlixco, 62 kilómetros; de Puebla podrán venir de Atlixco hacia Cuernavaca o Tequesquitengo en una hora y podrán llegar al puerto de Acapulco en tan sólo dos horas y media”, puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS