Destaca la Sedatu colaboración de ciudadanía

Entrega Rosario Robles 125 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y 137 documentos agrarios
Aceleran trámites. Rosario Robles afirma que los trámites en el Registro Agrario Nacional hoy no tardan más de 60 días. (ESPECIAL)
01/04/2017
02:22
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Acciones como el abatimiento del rezago agrario requieren del trabajo en unidad de la sociedad y autoridades federales, estatales y municipales, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

“En cumplimiento con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, trabajamos para abatir el rezago de 153 mil expedientes que había en el Registro Agrario Nacional (RAN) y ahora es una realidad que los trámites ante esta institución no tardan más de 60 días.

“Se trata de un derecho que antes de este gobierno no existía y en atención a todos nuestros ejidatarios y comuneros ahora funcionarios del RAN acuden los jueves a sus comunidades a atender sus inquietudes”, explicó.

En la entrega de 125 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); 137 documentos agrarios del RAN, en un acto realizado en Villagrán, Guanajuato, afirmó que este tipo de acciones no serían una realidad sin el trabajo comprometido de la comunidad y de los tres niveles de gobierno, por lo que es momento de consolidar la unidad entre todos.

Afirmó que el gobierno del presidente Peña Nieto trabaja para otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial para los mexicanos, “sobre todo si las escrituras son para mujeres jefas de familia.

“Los invito a seguir trabajando en equipo, sin distingo alguno, sociedad y los tres niveles de gobierno para ir por más beneficios que eleven la calidad de vida de las y los mexicanos como hoy ocurre en Villagrán, Guanajuato”, exhortó.

El gobernador de esa entidad, Miguel Márquez, destacó las acciones que se realizan para que el gobierno federal, el estatal y el municipal hagan realidad el sueño de miles de familias de obtener las escrituras de su patrimonio.

“Esto es el fruto del trabajo conjunto de la comunidad y de las mujeres organizadas que insistieron para que los gobiernos municipal, estatal y federal apoyáramos a mejorar la calidad de vida de todos, como muestra de ello realizaremos el trabajo para pavimentar más calles del municipio”, señaló.

A nombre de los beneficiarios, Juliana Hernández Covarrubias, madre de familia y vecina de la colonia San José, destacó que la entrega de las escrituras es un logro de la comunidad a la que pertenece.

“Esto es un logro de trabajo en equipo de mis vecinos y de las autoridades, en ocho años hemos logrado servicios básicos. Hoy puedo decir que el trabajo en comunidad da resultado; antes nosotros buscábamos a las autoridades, ahora ellos nos buscan como comunidad y hoy puedo decir: ‘Esta casa ya es mía’”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS