Pide Sedesol no caer en pánico por política de EU

Luis Enrique Miranda, titular de la dependencia, asegura que las mujeres son motor de cambio social
09/03/2017
02:14
Ciudad Victoria
Roberto Aguilar y Pedro Villa y Caña Corresponsal y reportero
-A +A

[email protected]

"No se preocupen, no se estresen ni caigamos en pánico con la eventual deportación de connacionales por la política migratoria de Estados Unidos”, pidió el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, al exponer que a los deportados se les recibirá con trabajo.

Al acudir a esta capital para la firma de tres acuerdos Tamaulipas-Sedesol federal, con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el funcionario federal aseguró que la entidad está destinada a tener empleo, producto de su potencial económico, en un periodo de cinco a 10 años.

En entrevista, dijo que por lo menos 26 dependencias del gobierno de la República, del estado y de los ayuntamientos se han coordinado y sumado a una estrategia para atender el flujo de personas deportadas, sobre todo en municipios que colindan con Estados Unidos.

“No caigamos en pánico, dependencias como la Sedesol están preparadas para atender demandas de vivienda, educación, salud, agua potable, alcantarillado y otras que podrían generarse con la llegada de personas deportadas a los municipios de la frontera”, insistió.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Luis Enrique Miranda dijo que ellas son el motor del cambio social y la Sedesol trabaja por y con ellas, puesto que la mayoría de apoyos de la dependencia se destinan a las mujeres mexicanas.

Resaltó la importancia de este sector de la sociedad en la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión, la cual, aseguró, se refleja en programas como Prospera, que atiende a 6.8 millones de familias, y destacó que 96% de los titulares que reciben apoyos de este programa son mujeres.

Dijo que el empuje de las mujeres en México es tal, “que seguramente serán protagonistas de la construcción de un mundo laboral más equilibrado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO