Impulsarán investigaciones sobre salud y bienestar animal

La UNAM y la empresa SuKarne firmaron un convenio de colaboración a fin de consolidar al sector agroalimentario como motor de desarrollo en el país
Impulsarán investigaciones sobre salud y bienestar animal
Firmaron el convenio el rector Enrique Graue Wiechers y el presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón. /Especial
09/03/2017
20:36
Redacción
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa SuKarne firmaron un convenio de colaboración para promover investigaciones relacionadas con la salud, bienestar y producción animal, principalmente en los programas de posgrado de la Universidad.

El acuerdo señala que el trabajo conjunto -durante tres años-, también toma en cuenta organizar cursos, talleres, seminarios; intercambiar material bibliográfico, audiovisual y acceder a bases de datos e información relacionada con los proyectos de colaboración.

La empresa datalló que las actividades se realizarán a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ), que tiene a su cargo varios hospitales para animales y Centros de Enseñanza, Investigación y Extensión de diferentes especies en diversos puntos de la República Mexicana.

“Tenemos que investigar en los rubros que el país necesite y lo que le sea útil. La investigación es una de las misiones de la Universidad contempladas en su Ley Orgánica”, dijo el rector Enrique Graue Wiechers, al signar el acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.

Vizcarra Calderón expuso que la empresa tiene 500 mil animales en engorda de manera permanente y realizan el sacrificio de cerca de dos millones de cabezas de res al año, además de distribuir cerdo y pollo, así como pescado importado. “El sector agroalimentario tiene que ser un motor de desarrollo en el país”, subrayó

A su vez, el director de la FMVyZ, Francisco Suárez Güemez, explicó que ya han trabajado conjuntamente con la empresa SuKarne en el levantamiento de muestras de suero de animales, con el propósito de desarrollar tratamientos dirigidos contra agentes patógenos resistentes a diversos antibióticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS