Waze: Hoy No Circula ampliado disminuyó tráfico y accidentes

A un año de la implementación del Hoy No Circula ampliado, la aplicación de tráfico y navegación realizó un análisis de la información recabada en junio, último mes de la medida emergente, y julio, ya suspendida ésta
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/03/2017
19:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Durante la aplicación del Hoy No Circula ampliado el año pasado, los embotellamientos y accidentes en la Ciudad de México disminuyeron, informó la app de tráfico y navegación Waze.

A un año de la implementación de la medida emergente, la app se dio a la tarea de descubrir los efectos de esta medida en el tema de movilidad, comparando la información que generó en junio, último mes del programa, y julio, una vez terminado.

Durante junio, los wazers de la Ciudad de México reportaron menos embotellamientos, ya que en dicho mes hubo 1.2 millones de alertas de tráfico, las cuales aumentaron en julio a 1.8 millones.

También disminuyeron las alertas de accidentes reportadas en la app, las cuales pasaron de 55 mil en junio a 68 mil en julio.

Además, los wazers recorrieron durante junio 223.5 millones de kilómetros, cantidad que aumentó considerablemente a 245 en julio, lo que representa un aumento de más de 20 millones de kilómetros recorridos una vez que fue suspendida la medida implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Como dato extra, Waze informó que el día más activo en el mes de julio fue precisamente el 1, el primer día después del Hoy No Circula ampliado, donde se reportaron varios embotellamientos debido a lluvias y el aumento de coches.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS