Lo único que presiona a los juzgadores del país es el número de asuntos y la responsabilidad de resolverlos en su justa dimensión, no la delincuencia, afirmó la ministra de La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos.

Luego de participar en la conmemoración de los 100 años de la Constitución Mexicana, en la Universidad Panamericana; la ministra afirmó que la carga de trabajo y el afán de resolver cada asunto en la justa medida es lo único que presiona a los operadores del Poder Judicial de la Federación.

"Sólo tenemos presión jurídica y el número de asuntos y el afán de resolver cada asunto en su justa medida, con el estudio y la discusión que cada uno merece.

"Trabajamos con absoluta libertad, con absoluta independencia y con absoluta responsabilidad", respondió al ser cuestionada sobre la amenaza que el crimen organizado  representa para los jueces de México.

Luna Ramos aprovechó para destacar que a cien años de la promulgación de la constitución de 1917, ésta ha evolucionado conforme al paso de la sociedad mexicana.

"A 100 años de su establecimiento, nuestra constitución es una disposición viva, cambiante, en marcha, en continua evolución, de acuerdo a cómo cambia nuestra sociedad", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses