Tras mitin, caravana de campesinos se dirige a Sagarpa

A bordo de 230 autobuses, los integrantes del Frente Auténtico del Campo se dirigen del Monumento a la Revolución a la dependencia; permanecerán sobre la avenida Municipio Libre hasta que sean recibidos por autoridades
Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
08/03/2017
14:50
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se dirigen Monumento a la Revolución a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en caravana donde exigirán más programas para apoyar a las mujeres del medio rural.

A bordo de 230 autobuses, según estimaciones de los organizadores, los manifestantes se dirigen a las instalaciones de la Sagarpa, ubicadas sobre la avenida Municipio Libre, donde permanecerán hasta que sean recibidos por autoridades de la dependencia.

Al término del mitin que realizaron en el Monumento de la Revolución, los 5 mil manifestantes, según cálculos de la Secretaría de Gobierno Capitalina, decidieron no movilizarse a pie hasta la Sagarpa debido al fuerte sol que hacía, sino que se fueron en caravana hasta la dependencia federal.

Alrededor de las 15:00 horas se tiene previsto que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reciba a una comisión de 44 integrantes: 10 mujeres por cada una de las cuatro organizaciones que agrupa el FAC, más los cuatro dirigentes nacionales de estas organizaciones.

Yuri Uribe, integrante del Movimiento Social por la Tierra (MST), destacó que las principales demandas que expresarán a Osorio Chong será el de atender las condiciones de pobreza que padecen las mujeres en el ámbito rural, así como mayores programas productivos para hacerlas autosuficientes.

Detalló que también abordarán el tema de la migración, pues dijo que muchas mujeres tienen que abandonar sus lugares de origen "exponiéndose a muchos peligros" para llegar a los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

Expresó que las mujeres en el campo siguen padeciendo condiciones de marginación y pobreza, por lo que destacó que el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para continuar luchando por la igualdad del género femenino.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS