Pide Miranda “no caer en pánico” ante deportaciones

El titular de Sedesol afirmó que ante una eventual salida masiva de mexicanos en Estados Unidos el país los recibirá con trabajo
08/03/2017
20:45
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

 

“No se preocupen, no se estresen ni caigamos en pánico con la eventual deportación de connacionales, producto de la política migratoria de los Estados Unidos”, pidió el Secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Miranda Nava, al exponer que a los deportados se les recibirá con trabajo.

 Al acudir a esta capital a la firma de tres acuerdos  Tamaulipas- Sedesol Federal, con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el funcionario federal, aseguró que el Estado está destinado a tener empleo, producto de su potencial económico, en un periodo de cinco a diez años.

En entrevista, dijo que por lo menos 26 dependencias del gobierno de la República, del estado y los Ayuntamientos se han coordinado y sumado a una estrategia, para atender el flujo de personas deportadas, sobre todo en los municipios que colindan con los Estados Unidos.

“No caigamos en pánico, dependencias como la Sedesol están preparadas para atender demandas de vivienda, educación, salud, agua potable, alcantarillado y otras que podrían generarse con la llegada de perdonas deportadas a los municipios de la frontera”, insistió.

Mencionó que hasta ahora no han sido distintos los números en cuanto a deportaciones, es decir no ha tenido variación la estadística que se llegó a tener en el 2016 con la que va del 2017 en cuanto al número de personas deportadas.

El titular de la Sedesol indicó que los 680 millones de pesos que obtendrá el Gobierno de Tamaulipas, producto del Plan de Austeridad que implementó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para este año, sumados a los 800 que aprobó la Cámara de diputados federales para municipios de la frontera, permitirá mejorar la infraestructura social.

“Ese tipo de obra nos va a permitir que en esos lugares se pueda generar obras de infraestructura para recibir a la gente, por eso les decía yo en mi intervención, que no se preocupen, no se estresen ni caigan en pánico”, subrayó.

Agregó que todo lo que aprendieron en los Estados Unidos las personas que sean deportadas, lo pueden hacer en el lado mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS