Perredistas denuncian ante PGR presunta trata en Miss Belleza Latina

Diputados del PRD buscan que se abra una carpeta de investigación y, en su caso, se dé con los responsables del presunto delito en el marco de ese certamen de belleza
Foto: cortesía de diputados del PRD
08/03/2017
20:27
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

Diputados del PRD interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable, por el posible delito de trata de personas, relacionado con un certamen de belleza denominado “Miss Belleza Latina 2017”.

El presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Jesús Valencia Guzmán, informó que la denuncia tiene como objetivo que la PGR abra una carpeta de investigación y descarte, o en su caso, investigue para dar con los responsables de este evento que atenta contra los derechos de las niñas y adolescentes que participan.

“Esto porque son exhibidas sexualmente y con imágenes eróticas. Niñas de cinco y seis años son sexualizadas en este certamen y creemos que esto no debe pasar en nuestro país”, declaró el perredista.

Valencia Guzmán anotó que dicho evento es organizado por una empresa que a su vez tiene franquicias en 11 entidades de la República Mexicana: Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asentó a que debido a que la convocatoria para participar en el concurso fue difundida por redes sociales, por lo que las imágenes de las menores son públicas; acudirá este jueves ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a presentar una queja.

“Pareciera que algunas autoridades, por decir lo menos, han sido omisas ante este concurso que atenta contra los derechos de las niñas. Queremos que se investigue y que se nos informe. Acabamos de tener un Parlamento Infantil y para poner la imagen de un niño hablando en el Congreso se necesitan muchos permisos y aquí, de manera irresponsable, exhiben a niñas sexualizadas, erotizadas, y eso no lo podemos permitir”, anotó el perredista.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal