Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentran en el Monumento a la Revolución donde realizarán un mitin que será encabezado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al término del mitin, en el que participarán mujeres integrantes de las organizaciones que agrupan el FAC, cómo son la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc); el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente Obrera y Campesina (CIOAC), se movilizarán hacia Gobernación.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, 5 mil campesinos, en su mayoría mujeres, tienen previsto marchar hacia la Secretaría de Gobernación, en demanda de mayor presupuesto para atender la pobreza que viven las mujeres en el campo, así como programas productivos para impulsar la economía rural.

Los contingentes provienen del Estado de México, Oaxaca, Yucatán, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y  Zacatecas.

Además de la marcha del FAC, a las 12 horas mujeres integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se concentrarán en el Ángel de la Independencia donde realizarán un mitin en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses