Con la consigna: "Ni un Feminicidio más", integrantes de organizaciones civiles marchan sobre el Paseo de la Reforma hacia el Hemiciclo a Juárez, para demandar mayor equidad de género en todos los aspectos de la sociedad.

Minutos antes de las 17:00 horas, los manifestantes, en su mayoría mujeres, comenzaron a reunirse en el Ángel de la Independencia para movilizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la Policía capitalina las alternativas viales son Eje 1 Oriente, Circuito Interior, avenida Chapultepec, Arcos de Belén y Fray Servando.

Con pancartas en las que se lee: "Ni una más", "Yo ya quiero serenidad", "Ni con el pétalo de una rosa se toca a una mujer", los manifestantes piden se detenga la violencia contra las mujeres.

La Secretaría de Gobierno capitalina reporta cerca de 3 mil asistentes a la movilización.

Entre las organizaciones que participan están: Nueva Central de Trabajadores, SME, Asamblea Nacional de Resistencia, Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, Centro de Asociación Sindical y Asesoría Laboral, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores.

Así como Alianza Cooperativista Nacional, Campaña de Trabajo Digno, Movimiento al Socialismo, Partido de los Trabajadores, Feministas con Voz de Maíz, Movimiento de los Socialistas, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, Congreso Popular, Social y Ciudadano, las Constituyentes de la Ciudad de México Feministas y Pan y Rosas México.

El Metrobús opera con circuitos especiales en la Línea 1 de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta Insurgentes a El Caminero por paso de manifestantes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses