“Un medio que entrelaza diferentes generaciones”

Niños de la academia Hablando el Corazón realizaron un performance. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
02:21
Horacio Jiménez y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

En la celebración del segundo Día Nacional de la Oratoria se presentó una sorpresa y fue la declamación de un grupo de nueve jóvenes y niños oradores Pikolinos de la academia de oratoria Hablando el Corazón, de Oaxaca.

Desde el Salón Hispanoamericano de la SEP, los menores tomaron el escenario en dos grupos: unos se colocaron a la izquierda y otros a la derecha para interactuar entre sí. Ahí declamaron e interpretaron el performance “Liberar a los canarios”.

En esta representación participaron los jóvenes Francisco Sánchez Cruz, Jorge Luis Echaide Amador y Enrique Ruiz Blanhir; así como los niños Alexander Fuentes Rodríguez, Sebastián Morales Hernández, Clara García Primo, Victoria Núñez Soto, Maggye Geraldine Fernández Luis y David Emanuel Moreno Orozco.

En su exposición, los menores explicaron que la oratoria es un medio que entrelaza a la humanidad porque abre vínculos con las generaciones que nos suceden y anteceden.

Dijeron que con el performance se conmemoró el Día Nacional de la Oratoria, que abordó temas como la educación, la persistencia en el oficio de la oratoria y la hermandad que se debe cohesionar a todas las latitudes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS