Violencia es el principal obstáculo, advierten

Guadalupe Romero, Ana Garza, Lía Limón, Carla Estrada y Ana Paula Ordorica coincidieron en el encuentro de mujeres líderes (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
31/03/2017
03:14
Misael Zavala, Perla Miranda y Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

Mujeres líderes en distintos ramos como la función pública, organizaciones sociales, partidos políticos y académicas coincidieron que hay un gran avance en el empoderamiento de la mujer, aunque uno de los principales obstáculos es la violencia de género que también se vive en la política.

En el evento, organizado por EL UNIVERSAL, las invitadas reconocieron a esta casa editorial por abrir espacios.

Dijeron que México está preparado para que una mujer llegue a la Presidencia de la República.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis, alertó que el obstáculo que enfrentan las mujeres para su empoderamiento es la falta de cultura de respeto hacia ese género y la creciente violencia hacia ellas.

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Galindo, destacó que además de todos los papeles que juega la mujer en el hogar, la escuela o el ámbito laboral “también le toca trabajar para vencer la cultura patriarcal o machista”.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo: “Lo más importante es saber que sí puedes hacer las cosas y que nadie te ponga techos de cristal que no existen”.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que México está preparado para que llegue la mejor persona a la Presidencia de la República, “si tiene faldas o pantalones, es lo de menos”.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, subrayó que en el país hace falta que las mujeres gobiernen “en los más altos niveles” y que a pesar de que no se han obtenido triunfos le da gusto que en el Estado de México vaya a haber una gobernadora.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, recalcó que es fundamental darle más impulso al empoderamiento de las mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS