El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, destacó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) busca acercar servicios de salud, educación y vivienda en las comunidades con rezago del país y de esa manera garantizar sus derechos constitucionales. Así lo dio a conocer durante la instalación del grupo directivo de la estrategia en el estado de Morelos.

Velasco Monroy, quien también funge como enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, destacó la necesidad de estrechar relaciones entre las dependencias que conforman la ENI y la sociedad civil para que la población más vulnerable pueda ejercer los derechos sociales establecidos en la Carta Magna.

“Con la Estrategia Nacional de Inclusión buscamos generar salud, educación y vivienda en las comunidades con rezago, para dejar atrás el asistencialismo y fortalecer las capacidades productivas de las personas que, con base en su esfuerzo, elevan su ingreso y alcanzan mejores niveles de bienestar de manera sostenible”, expresó.

El funcionario subrayó la participación de la sociedad civil dentro de la estrategia, pues ésta es quien establece las prioridades, además de incidir en el diseño, instrumentación y supervisión de las acciones implementadas por los tres niveles de gobierno.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses