Detona el encuentro millones de reacciones en redes sociales

Al menos 9.3 millones de personas impactaron Twitter, Facebook e Instagram
31/03/2017
02:57
Renata Sánchez
-A +A

[email protected]

Políticas, artistas, científicas, deportistas y activistas se apropiaron de las redes sociales de EL UNIVERSAL por cinco horas. El evento que rinde homenaje a las mujeres más destacadas en sus rubros llegó a 9.3 millones de personas y sumó 72.8 millones de impresiones en Twitter, Facebook e Instagram, de acuerdo con la herramienta de medición Follow the Hashtag.

En Twitter se realizaron 4.3 tuits por minuto, sumando un total de mil 500 tuits generados por 89 cuentas, de acuerdo con Tweet Reach. La exposición por hora fue de 322 mil vistas con 108 retuits por hora, según la medición en Rite Tag. En total hubo 7 mil 500 retuits y 8 mil 691 veces se marcaron tuits como favoritos. Este impulso llevó el hashtag #101MujeresLíderes a colocarse como tendencia en segundo lugar en la Ciudad de México y en décimo lugar a nivel nacional.

El 44% de los tuits se acompañaban de una imagen y 21% mencionaban a alguna de las invitadas. Las palabras que se utilizaron más en la conversación en Twitter fueron mujeres, orgullo, empoderamiento, jóvenes y México, de acuerdo con Socialbearing.

Las más influyentes. Las mujeres que destacaron en la conversación fueron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, la diputada federal Mariana Benítez (PRI) e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, de acuerdo con Hashtagify.

Quienes sumaron más interacción en sus tuits y por tanto lograron generar más impacto con los tuiteros fueron la aspirante a la candidatura presidencial del PAN Margarita Zavala, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y la actriz y conductora Luz Elena González, indica Follow the Hashtag.

La foto de Ivonne Ortega con el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, fue el tuit más compartido con 333 retuits. Quien tuvo mayor tasa de interacción en sus publicaciones, es decir, obtuvo más reacciones de los usuarios en sus publicaciones fue la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, de acuerdo con SocialBearing. Quien logró el mayor alcance en Twitter fue Margarita Zavala, con el mensaje en el que manifestaba su orgullo por ser una de las 101 Mujeres Líderes al llegar a 4.4 millones de cuentas.

Le siguieron Ivonne Ortega y la titular de la Secretaría de Educación mexiquense Ana Lilia Herrera.


Artículo

101 mujeres en EL UNIVERSAL

De gran trayectoria, jóvenes funcionarias y niñas acudieron al evento; “hay que separar de las mujeres los conceptos de debilidad y obediencia”
101 mujeres en EL UNIVERSAL101 mujeres en EL UNIVERSAL

Como en la edición de hace un año, la escritora Elena Poniatowska fue bien recibida por la comunidad de EL UNIVERSAL. La fotografía de su paso por la alfombra rosa tuvo la mayor cantidad de impresiones en la cuenta de Instagram del diario, así como la imagen de las niñas Andrea Lomelí, quien corrigió al secretario de Educación Aurelio Nuño en la pronunciación de la palabra “leer”, y Bárbara Bibi Wetzel, medallista de los Juegos Trisómicos, para pequeños con síndrome de Down.

Video en vivo. Como parte de la celebración se compartió en vivo el encuentro de las mujeres líderes que reconoce esta casa editorial. Con cuatro transmisiones en Periscope y Facebook Live sumaron 84 mil 552 espectadores que siguieron en directo el almuerzo, los discursos y mensajes de la señora Perla Díaz de Ealy, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y las invitadas que hicieron uso del micrófono.

En Facebook se alcanzó a 363 mil 715 personas y sumaron más de 20 mil interacciones. El momento en que se registraron más reacciones fue cuando las más jóvenes se apoderaron del estrado; el mensaje de Bibi en el que narraba su día a día para obtener medallas atrapó a los usuarios. Tuvo tal impacto que animó a Andrea Lomelí a dar su propio mensaje, con el que provocó aplausos de las asistentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS