SEP reprograma publicación de resultados de exámenes docentes

Originalmente estaba programado que los resultados de la evaluación de desempeño docente de los profesores que la presentaron en 2016 se dieran a conocer éste viernes 31 de marzo
30/03/2017
20:49
Teresa Moreno
-A +A

Para atender "plenamente" su "legalidad, transparencia y certeza", la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunciaron el aplazamiento de la publicación de los resultados de la evaluación de desempeño docente.

"La publicación de los Resultados constituye una parte sustancial de un proceso sistematizado y cuidadoso, por lo que se consideró conveniente reprogramar dicha publicación", se dio a conocer la noche del jueves.

De acuerdo con el calendario que había publicado el INEE, originalmente estaba programado que los resultados de la evaluación de desempeño docente de los profesores que la presentaron en 2016 se dieran a conocer mañana viernes 31 de marzo.

En un comunicado conjunto, tanto la SEP como el INEE informaron que será hasta el próximo 30 de abril cuando se liberen bajo el argumento de "cumplir satisfactoriamente" con los lineamientos de la convocatoria, se pospuso la publicación de los resultados para Docentes, Técnico Docentes y personal con funciones directivas en Educación Básica, así como Docentes y Técnico Docentes de Educación Media Superior.

"Dada la relevancia que tiene el proceso de calificación y publicación de resultados y con el objetivo de que cumpla satisfactoriamente con los estándares, lineamientos y criterios técnicos y normativos emitidos por las autoridades competentes (la SEP y el INEE) anuncian la reprogramación de la publicación de los Resultados" de la evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente 2016.

"Con la finalidad de atender plenamente los principios de legalidad, transparencia y certeza establecidos en el Servicio Profesional Docente y en beneficio de todos los sustentantes".

El año pasado, el INEE anunció que durante 2016, por única ocasión suspendería la aplicación obligatoria de la evaluación de desempeño con el objetivo de rediseñarla para responder a las críticas y protestas en todo el país por parte de diversos sectores del magisterio que la consideraban injusta y descontextualizada.

De esa forma, el INEE rediseñó la evaluación y solo la aplicó a quienes decidieran inscribirse de manera voluntaria. Todo esto ocurrió en el marco de una jornada  y de  protestas y movilizaciones principalmente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los concursos para el ingreso y  la promoción docente no fueron suspendidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS