Sedena combate incendios forestales en Chihuahua, Campeche, Q.Roo y Oaxaca

El personal militar aplica el Plan DN-III-E y también fue autorizado el despegue de un helicóptero MI-17 y un Bell-21, ambos de la Fuerza Aérea, para auxiliar en la sofocación del fuego y el traslado de personal a las áreas en peligro
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
30/03/2017
23:35
Javier Garduño
México
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, a los estados de Chihuahua, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca para ayudar a apagar los incendios forestales, informó en un comunicado.

El personal militar que fue desplegado aplicó el Plan DN-III-E y también fue autorizado el despegue de un helicóptero MI-17 y un Bell-21, ambos de la Fuerza Aérea, para auxiliar en la sofocación del fuego y el traslado de personal a las  áreas en peligro.

Las aeronaves, añadió el mensaje a medios, también son útiles para proporcionar apoyo a los municipios afectados y apoyar de manera permanente a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en cualquier emergencia que se presente.

En tanto, se informó que los incendios forestales que se registraron en Guerrero y Chiapas ya fueron controlados.

Los 92 uniformados que acudieron al cerro los Cojones, comunidad de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo, Guerrero, y al tramo carretero Chicomuselo-Piedra Blanca, municipio de Chicomuselo, en Chiapas, aplicaron el Plan DN-III-E.

El trabajo que realiza el personal militar, subrayó la Sedena, “es en cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastre”.

En estos casos, de acuerdo con los objetivos del Plan DN-III-E, la Defensa se encarga de proteger a la población civil para resguardar su seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS