La publicación digital “Newsletter”, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cambió de nombre y ahora se llama Boletín Electrónico, informó la SCJN en un comunicado.

El motivo es “en la coyuntura actual” promover la identidad nacional, utilizar los recursos del idioma español y no usar anglicismos.

“La publicación se envía de forma mensual a una base de datos de más de 30 mil cuentas de correo activas de abogados, estudiantes universitarios, académicos, sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, entre otras, y forma parte de las estrategias para vincular a la SCJN con la sociedad.

“La SCJN difundió en su cuenta de Facebook, mediante una cápsula informativa, la decisión del cambio de nombre, tomada en respuesta a solicitudes de ciudadanos y suscriptores que, en la coyuntura actual, plantearon la conveniencia de identificar al boletín electrónico con un nombre en español”, subrayó la SCJN.

El Boletín Electrónico tiene suscriptores en todo el país, aunque se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla, en ese orden, y el 58% de ellos son abogados, seguidos por el 18% que son estudiantes.

El informe destacó que el Boletín Electrónico seguirá generando los mismos contenidos que difundía en “Newsletter”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses