justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que el acercamiento con las entidades federativas ha permitido intercambiar información, definir el universo de beneficiarios de programas y, en particular, se han podido aprovechar de manera más eficiente los recursos destinados a las familias más pobres de México.

Tras firmar tres convenios de colaboración con el gobierno de Aguascalientes, subrayó que “la información nos permite actuar con eficiencia, pero también con justicia”, al considerar que existe una amplia voluntad de colaboración que se está aplicando en todos los estados y municipios del país, y que este acercamiento no tiene ninguna consideración política o partidista.

Acompañado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social consideró que el desafío que implica mitigar la pobreza es una tarea que convoca a todos.

En el Centro de Convenciones Tres Centurias, y ante legisladores, magistrados, presidentes municipales, académicos y representantes de la sociedad civil, el funcionario federal dijo que el anhelo de colaboración “es que podamos construir un país más justo e incluyente”.

Los tres convenios que firmó Luis Miranda con el gobierno de Aguascalientes se unen al compromiso del gobierno federal para refrendar la inversión de mil 175 millones de pesos para el bienestar y desarrollo de las familias del estado durante 2017.

Informó que tres de cada 10 pesos de esta inversión serán ejercidos directamente por el estado y los municipios en obras de infraestructura social, además de que el Instituto Nacional de la Economía Social ha erogado en los últimos cuatro años más de 101 millones de pesos para impulsar 286 proyectos productivos.

Miranda Nava indicó que uno de cada cinco habitantes de esta entidad es beneficiario de la Sedesol y la mitad de los adultos mayores se benefician con los programas sociales.

Liconsa ha invertido 88 millones de pesos en apoyos a productores; los programas orientados a personas con discapacidad atienden a 80 mil beneficiarios, mientras que niños y padres reciben la ayuda del programa de Comedores Comunitarios.

Puntualizó que los convenios suscritos con el gobierno estatal “nos comprometen a trabajar en equipo para mejorar las condiciones de la población en situación de pobreza, queremos hacer equipo con Aguascalientes y su gobernador. Cuenten ustedes con todo el respaldo del gobierno de la República”, dijo.

En tanto, el gobernador Martín Orozco Sandoval, resaltó la necesidad de trabajar en equipo y fortalecer la coordinación de autoridades de los tres ámbitos de gobierno con el fin de mejorar el nivel de vida de las familias de la entidad.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar por la gente que más lo necesita y, por ello, debemos dejar a un lado los colores partidistas”, puntualizó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses