Delegación mexicana llega a Perú para sumarse a labores de ayuda

Con el lema UnaSolaFuerza , el equipo de asistencia humanitaria de México llegó a Perú para ayudar en labores de rescate, llevando consigo herramientas para trabajo en campo
Foto: @PoliciaFedMx
29/03/2017
10:17
Notimex
México
-A +A

Un grupo de expertos de la Policía Federal especializados en Aguas Rápidas, Buceo, Descenso Vertical, Rescate, así como enfermeras y médicos cirujanos llegaron a Perú para sumarse a las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias torrenciales en ese país.

 

El avión Boeing 727 de la dependencia mexicana llegó esta mañana a Lima, Perú y lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo como palas y picos, equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica, vehículos todo terreno y víveres.

 

El personal lleva la consigna de coordinarse con las acciones que disponga la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, junto con las autoridades de Perú.

 

"UnaSolaFuerza arribó a Perú avión de la @PoliciaFedMx trayendo especialistas en labores de rescate, enfermeras, médicos y motobombas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter @CancilleriaPeru.

 

La Comisión Nacional de Seguridad envió un despliegue integrado por personal de la Policía Federal, en apoyo a la población de Perú, derivado de la emergencia climática.

 

Las lluvias, deslaves y desbordes de ríos que impactan el norte y centro de ese país ha dejado más de 90 personas muertas, 120 mil damnificadas y 742 mil más afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

 

egm 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS