Autoridades en materia de educación y de derechos humanos reconocerán el compromiso de las instituciones de Educación Básica y organizaciones de la sociedad civil en la difusión y trabajo a favor de las garantías fundamentales.

En conferencia de prensa, Joaquín Narro Lobo, secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), realizó el lanzamiento en México del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero" con el que serán seleccionados dos proyectos mexicanos de educación en la materia.

"Es indiscutible que los derechos humanos deben permear a toda la sociedad y que para ello el mejor camino a transitar es la educación, teniendo una perspectiva que conciba y comprenda a las nuevas generaciones como las semillas que germinarán en un mejor futuro para la sociedad del mañana", dijo.
Posteriormente, en la etapa Iberoamericana, participarán proyectos de cada Estado miembro de la OEI donde se seleccionarán prácticas educativas en derechos humanos durante el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos en Colombia, el 23 y 24 de noviembre próximos.

El premio se entregará en dos categorías. En la primera participarán proyectos de escuelas públicas, particulares y centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) del Sistema Educativo Nacional de educación básica, telesecundaria, indígena, educación especial; registrados ante la Secretaría de Educación Pública.

Y en la segunda, participarán organizaciones de la sociedad civil y de educación no formal con Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses