justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Sergio Vargas, el niño pianista, pidió a los alumnos de educación básica que perseveren y si les gusta el arte o tocar algún instrumento musical practiquen hasta que lo dominen.

Al término de su presentación, en la cual tocó dos piezas, Sergio preguntó a los alumnos si alguno desea tocar algún instrumento. “Inténtenlo, porque no saben si van a tener el talento o no, hay que intentarlo primero. Nunca se rindan”, les dijo.

Durante la ceremonia de honores a la Bandera en la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México contó que desde pequeño le interesó la música y principalmente el piano.

“A mí siempre me gustó la música. Tenía clases de música y los otros niños le ponían atención a otros instrumentos, pero a mí nada más me gustaba el piano. Hasta que llegué a clases a los siete años. Yo toco música clásica”, platicó.

Sergio, de 11 años de edad y originario de Torreón, Coahuila, compartió con los niños que asistieron a la ceremonia de honores a la Bandera que el fin de semana tocó en el Palacio de Bellas Artes, donde “me aplaudieron mucho”.

El sábado 24 y el domingo 26 de marzo, Sergio Vargas Escoruela interpretó como solista de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes. Ante una sala llena, interpretó el Concierto para piano número 8 en do mayor, de Mozart. Sergio inició sus estudios a los siete años con la profesora Mariana Chabukiani y, entre otros reconocimientos, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2015.

Ayer, Sergio deleitó a alumnos, profesores y funcionarios públicos con Impromptu Fantasía de Federico Chopin, otra de las piezas que tocó en Bellas Artes. La actuación de Sergio se dio en el marco de la presentación de la estrategia Cultura en tu Escuela como parte del nuevo modelo educativo, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Con el documento Ruta para la implementación del nuevo modelo educativo, las secretarías de Cultura y Educación pondrán en marcha la estrategia Educación y Cultura para Estudiantes y Docentes, la cual buscará fortalecer los contenidos culturales de la nueva propuesta curricular y promover el conocimiento y valoración del arte y la cultura.

Tiene seis ejes: exploradores de las artes, artes en la escuela, libro y lectura, contenidos culturales digitales, estímulos y becas, y capacitación y formación continua para docentes. La fase piloto del programa se llevará en los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018.

Se pilotará el programa Alas y Raíces, que propone introducir a los estudiantes al mundo del arte y la cultura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses