Saludable, leona que saltó a fosa de seguridad en zoo de NL

La Profepa verificó las condiciones físicas del ejemplar, por lo que constató que una de las extremidades de la felina está inflamada pero cuenta con la atención y el tratamiento médico adecuado
25/03/2017
11:20
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La leona Elsa del Bioparque Estrella ubicado en Montemorelos, Nuevo León, se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Personal de la Delegación Federal del organismo en la entidad verificó las condiciones físicas del ejemplar de león africano hembra (Panthera leo), luego de que éste saltara del área de exhibición y cayera en la fosa de resguardo.

Durante la diligencia, constató que una de las extremidades de la felina está inflamada pero cuenta con la atención y el tratamiento médico adecuado para su pronta recuperación.

En la inspección del área de confinamiento y exhibición, observó que el recinto está protegido por una fosa de seguridad que mide entre siete y ocho metros de altura y de 7.60 a ocho metros de ancho.

En un comunicado explicó que la fosa funciona como una barrera de seguridad perimetral de contención de los ejemplares y cuenta con las medidas adecuadas para evitar que algún felino la supere.

Sin embargo, tras el incidente registrado, se recomendará al  Bioparque Estrella incrementar las medidas de seguridad en ese sitio.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS