No puedo creer que una universidad tan importante pueda ofrecer una opción así para estudiar“, considera Pamela Hallasi Garrido, estudiante que desde Cuzco, Perú afirma que no cabe de alegría por haber obtenido un lugar para estudiar bajo la modalidad de universidad a distancia en una de las universidades más importantes de América Latina.

La joven comenta a El Gran Diario de México que durante  unas vacaciones en diciembre pasado se enteró que la UNAM realizaría su examen de admisión, entre ellas, la opción a distancia, por lo que no dudó en presentarlo, “inicialmente vine de vacaciones a México pero me terminé quedando tres meses más para dar mi examen”.

Con el apoyo de su familia y una amiga que vive en la Ciudad de México pudo quedarse más tiempo para preparase, tener los documentos necesarios y presentar el examen.

“Mi amiga me comentó que existía la modalidad de estudio a distancia, así que revisé todos los requisitos y carreras y apliqué para la licenciatura de Economía, es la que me llamó más la atención”, señala.

Afirma que le pareció “increíble” que una universidad pudiera ofrecerle una opción de cursar la universidad prácticamente de manera gratuita.

“Aquí en Perú sólo las universidades privadas ofrecen esa opción de estudio a distancia es muy cara. Por semestre se paga alrededor de 40 soles, entonces más o menos entre colegiatura y mensualidad, la carrera completa saldría en 26 mil pesos mexicanos, una cantidad muy alta aquí en Perú”, comenta.

Asegura que al momento de realizar el examen en el Colegio Madrid, en la Ciudad de México, no se sintió nerviosa, confió en sus conocimientos y en su preparación académica.

“Me presenté al examen con los conocimientos que tenía. Me parecieron muy caros algunos cursos que vi ahí en la capital mexicana, pero mi amiga me prestó una guía y me basé en ese. También me ayudó mucho los videos de Youtube donde resolvían exámenes pasados”, dice.

Pamela no descarta regresar pronto a México, nación que asegura, le ha brindado una oportunidad de estudio, además de que es “un país fantástico bellísimo con una cultura muy diversa y gente muy buena. Me encantó. Gracias por todo México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses