El Consejo de Administración de Diconsa, encabezado por Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ratificó a Héctor Velasco Monroy como director general de Diconsa, quien presentó su plan de trabajo del año fiscal 2017, y en donde se destaca  la apertura de 400 tiendas comunitarias, así como 25 tiendas móviles más para dar atención a 412 localidades objetivo del Programa de Abasto Rural (PAR).

Eviel Pérez Magaña señaló durante la sesión ordinaria 121 del Consejo  que la llegada de Héctor Velasco fortalecerá a Diconsa y que “los buenos números seguirán en ascenso para beneficio de las familias mexicanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Diconsa recibió, como parte del plan de trabajo, autorización para inaugurar el cuarto almacén granelero ubicado en Perote,  el cual dará atención de abasto a comunidades de los estados de Veracruz y Oaxaca. Este inmueble se agrega a los que ya están en operación (San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Atlacomulco, Estado de México; y Santiago de Anaya, Hidalgo) que juntos resguardarán, se calcula,  hasta 200 mil toneladas de maíz.

El organismo federal pretende reforzar la logística de abasto y calidad de inventario para los más de 5 mil Comedores Comunitarios que son equipados y abastecidos por Sedesol debido a que, según estadísticas, es mayor el número de personas que acuden a estos espacios físicos y sociales en los que además de satisfacer necesidades prioritarias como la alimentación, permiten fortalecer lazos con otros miembros de la comunidad.

Además, con el objetivo de impulsar la economía regional, Diconsa retomará el concepto de tianguis comunitarios, que buscará alentar a la población de localidades vulnerables y alejadas a ofertar verduras, hortalizas y frutas que cosechen en sus huertos de traspatio.

En los tianguis comunitarios se da la oportunidad a la población de vender sus productos al exterior de las tiendas comunitarias Diconsa, en un día y horario establecidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses