Señora Perla Díaz de Ealy exhorta a becarios a aprovechar la oportunidad de estudiar

Durante un recorrido de las instalaciones de Tv Azteca, la señora Perla Díaz de Ealy, en su calidad de presidenta de MAEPEC, pidió a los estudiantes que aprovechen la oportunidad de aprendizaje que se les presenta con la beca del 100% que les brindan la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) y la Fundación Ealy Ortiz A.C.
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
23/03/2017
18:57
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La señora Perla Díaz de Ealy dijo a los becarios de la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) que la vida es una oportunidad y hay que saberla aprovechar.

Este jueves, becarios de MAEPEC y la Fundación Ealy Ortiz A.C., quienes actualmente estudian la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, visitaron las instalaciones de Tv Azteca. Los jóvenes recorrieron los foros donde se graban los programas “Venga la Alegría”, “¿Qué hay de comer?” y el noticiario “ADN 40”, producidos por la televisora del Ajusco.

Durante el recorrido, la señora Perla Díaz de Ealy, en su calidad de presidenta de MAEPEC, pidió a los estudiantes que aprovechen la oportunidad de aprendizaje que se les presenta con esta beca, la cual financia sus estudios al 100%.

“La vida es una oportunidad y hay que saberla aprovechar. Esta visita fue muy interesante para lo que están aprendiendo y haciendo. Esto les va a servir para seguir aprendiendo. Aprovechen todo el tiempo del mundo, aprovechen la escuela porque lo que estudien ahorita les va a servir para el futuro”, comentó.

MAEPEC está formada por un grupo de mujeres emprendedoras que son ejecutivas de empresas privadas, funcionarias públicas, profesionistas y amas de casa, preocupadas por el bienestar y desarrollo de México.

Su misión es recabar fondos para el otorgamiento de becas a estudiantes que quieren cursar las carreras de Periodismo y Comunicación con el apoyo de la Fundación Ealy Ortiz A.C., la cual iguala peso a peso el recurso recabado por las señoras de MAEPEC, de forma que sea posible otorgar una mayor cantidad de apoyos.

Los 33 jóvenes que en junio próximo se van a graduar de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVM campus Lomas Verdes pertenecen a la segunda generación de estudiantes apoyados por MAEPEC con becas para cubrir 100% del costo de sus colegiaturas durante toda la duración de su carrera, de manera que puedan terminarla sin más preocupaciones que mantener un promedio de 8.5. La siguiente generación arrancará en el próximo ciclo escolar.

“En la vida, el agradecimiento es la memoria del corazón. Queremos que estos jóvenes se preparen con responsabilidad”, señaló la señora Perla Díaz de Ealy.

El director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, detalló que la próxima generación de jóvenes becarios arrancará en agosto de este año y estará compuesta por 30 estudiantes gracias al esfuerzo que se ha hecho de manera conjunta con MAEPEC, y al apoyo decidido del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

“Es una nueva generación que esperamos por lo menos tenga 30 alumnos a los cuales les pagamos al 100% su carrera. Un esfuerzo muy importante que seguirá dando frutos en aras del desarrollo de nuestro país en áreas de comunicación”, dijo.

Laura Estefanía Gasque Ocaña, estudiante del último semestre de la licenciatura en Comunicación y becaria de MAEPEC y la Fundación Ealy Ortiz A.C., dijo a EL UNIVERSAL que su deseo es graduarse e involucrarse con la producción de eventos masivos y contenidos para espectáculos.

Explicó que esta beca ha sido un apoyo muy importante para ella y para su familia, puesto que le ha ayudado a mantenerse en su carrera.

“Es una gran responsabilidad puesto que la beca tiene un requisito que tenemos que mantener de ser buenos estudiantes y mantener buenas calificaciones. Es muy importante porque sabes que alguien te ayuda para seguir estudiando, ellos te dicen ‘échale ganas’ y se hacen cargo de algo que tú no puedes para que estudies y te desempeñes”, mencionó.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY