La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, se reunió con deportistas de distintas disciplinas con quienes intercambió ideas sobre el deporte en México, ahí reconoció el papel que los deportistas han hecho por el país "a pesar de las adversidades a las que se enfrentan".

Zavala destacó que dentro de las muchas cosas que nos unen en México, está la acción que hacen los atletas a través del deporte y resaltó lo que han conseguido, no sólo en términos de medallas, sino también en lo que significa inspirar a muchos otros.

Durante el diálogo abordaron las necesidades actuales que existen en el ámbito deportivo, coincidieron en la importancia de implementar una infraestructura óptima para el desarrollo de cualquier deporte.

Lamentaron la falta de espacios deportivos a nivel nacional, así como la corrupción dentro de algunas instituciones deportivas y la falta de apoyos a los deportistas.

Margarita Zavala afirmó que el deporte debe ser visto con una dimensión social y no sólo con un tema de deporte.

“No es sólo el ganar medallas, sino el derecho de todos los mexicanos a la cultura física y al deporte”, señaló.

Durante la reunión la licenciada Zavala aprovechó para invitar a todos los asistentes a acudir este domingo 26 de marzo a la segunda edición de la carrera “Yo corro con México” que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma.

Entre los deportistas que acudieron: Nuria Diosdado, nado; Aída Nabila Román Arroyo, tiro con arco; Diego Alan Del Real Galindo, bala; Amalia Pérez Vázquez, atleta paralímpico; Cinthia González, bádminton; Carolina Rodríguez Gutiérrez, ciclismo, y Horacio Llamas, basquetbol.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses