Jugadores del América visitan a niños con cáncer en el Centro Médico

Los jugadores azulcremas llegaron al Centro Médico Siglo XXI, invitados por el Voluntariado IMSS y por la Fundación Doctor Sonrisas, para motivar a los niños que padecen tumores óseos, del cerebro y leucemias
Especial
23/03/2017
12:41
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Más de 50 niños del servicio de oncología pediátrica del Centro Médico Siglo XXI fueron sorprendidos con la visita de integrantes del Club América, quienes por unas horas convivieron con los menores además de tomarse fotos y firmar autógrafos.

 

Motivar a los infantes que sufren algún padecimiento crónico, como el cáncer, fue el objetivo de esta visita, los jugadores del equipo azulcrema llegaron a las instalaciones hospitalarias, invitados por el Voluntariado IMSS que preside la señora Jimena Galindo de Arriola y por la Fundación Doctor Sonrisas encabezada por Andrés Martínez.

 

Los futbolistas llegaron a la Ludoteca del Hospital de Pediatría, donde un grupo de niños leían, jugaban o realizaban algún pasatiempo. El primero en aparecer fue el guardameta Agustín Marchesín, seguido de los defensas Edson Álvarez y Osmar Mares, así como los jugadores de contención William Da Silva y Diego Lainez quienes entraron a la sala de entretenimiento causando curiosidad y asombro entre los pequeños, que no podían creer que tenían frente a ellos a estrellas del futbol.

 

 

En medio de la algarabía que provocó la presencia de los futbolistas, los pacientes hospitalizados en oncología pediátrica recibieron playeras, gorras, juguetes y balones de futbol de manos de los jugadores Manuel Pérez, Carlos Rosel, Óscar Jiménez, Erik Pimentel y Silvio Romero, quienes firmaron las prendas.

 

Ringo, la mascota del Voluntariado IMSS, se unió al recorrido de los jugadores del América, quienes se abrían paso entre enfermeras y familiares para saludar a los niños y preguntarles: "¿cómo se sienten?". Y para decirles "¡échenle ganas! ¡Van a estar bien!" y desearles pronta recuperación.

 

Los deportistas ingresaron a los cubículos en forma ordenada, para no interferir con la atención de los pacientes, pues en ese momento algunos recibían tratamiento médico y otros eran valorados por los especialistas.

 

Los más de 50 menores que padecen tumores óseos, del cerebro y leucemias, olvidaron por unos momentos que están enfermos, pues la convivencia con los futbolistas fue como una oleada de aire fresco y de gran emotividad, gracias al trabajo solidario de mujeres y hombres del Voluntariado IMSS y la Fundación Dr. Sonrisas, al aportar su tiempo y prodigar cariño a los pequeños y sus familiares. 

 

El Voluntariado IMSS cuenta actualmente con 2 mil 500 voluntarios en las 35 delegaciones del país, donde desarrolla los programas “#Soy Rosa IMSS, Ludotecas “El Escondite de Ringo”, Cafecito con el Voluntariado, Albergues, Fábrica de Manualidades, Programa M y “Yo te cobijo”, en beneficio de la población derechohabiente del Seguro Social.

 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS