Ratifica CEAV seguimiento a víctimas en Morelos

El recién ratificado titular del organismo, Jaime Rochín, y dijo que seguirá de cerca el curso de la investigación por las fosas halladas en la entidad
21/03/2017
14:20
Dennis A. García
-A +A

A unos días de haber sido ratificado como comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, expresó su apoyo y acompañamiento a los familiares de víctimas de desaparición en Morelos y dijo que seguirá de cerca el curso de la investigación por las fosas.

Durante una reunión que sostuvo con colectivos y familiares Rochín del Rincón enfatizó que la CEAV se mantendrá atenta al curso de las investigaciones para identificar a las víctimas de homicidio en Jojutla y Tetelcingo.

A solicitud de colectivos de víctimas, el titular de la CEAV acompañó el inicio de los trabajos de diversas instituciones estatales y federales para la exhumación de cuerpos enviados a la fosa común en el panteón municipal de Jojutla para la identificación.

Dijo que la CEAV otorgará los servicios de asesoría jurídica, atención médica y psicológica, trabajo social y asistencia técnico forense, además del pago de gastos de transportación, alimentación y alojamiento de los familiares.

“De igual manera, la CEAV trasladará a las personas en situación de víctima que lo deseen desde las ciudades de México y Cuernavaca hacia el lugar donde se realizarán las diligencias, informó el Comisionado Ejecutivo”, agregó.

Los representantes de estos colectivos solicitaron a la CEAV garantizar que las diligencias se realicen atendiendo las necesidades que surjan entre ellas durante el tiempo de duración de las diligencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS