Jalisco e Imjuve anuncian medidas para apoyar a “dreamers”

Al anunciar el Jalisco Campus Party 2017, José Manuel Romero Coello, director General del Imjuve, informó que a parte de otorgar becar a los dreamers para que puedan asistir a este evento, se impulsará la creación de un órgano para que puedan certificar las habilidades que éstos tengan
21/03/2017
17:30
Pedro Villa y Caña
-A +A

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el gobierno de Jalisco anunciaron medidas para apoyar a los jóvenes estudiantes de origen mexicano que vivan en Estados Unidos y que debido al endurecimiento de la política de Donald Trump regresen a nuestro país.

En conferencia de prensa para anunciar el Jalisco Campus Party 2017, José Manuel Romero Coello, director General del Imjuve, informó que a parte de otorgar becar a los dreamers para que puedan asistir a este evento, se impulsará la creación de un órgano para que puedan certificar las habilidades que éstos tengan

“Para el Imjuve es una premisa el poder vincular a las diferentes instituciones públicas y privadas para que podamos encontrar opciones para los jóvenes que están regresando a nuestro país. Queremos que los jóvenes que estén regresando a nuestro país, que estén en esta situación o en este campo de acción como dreamers puedan tener, primero una oportunidad de ir a Campus Party, becados por el gobierno federal, que esto les permita también encontrar opciones de reincersión laboral en nuestro país. Ademas de que podamos tener un consejo de dreamers para que se puedan fortalecer las habilidades que tienen los jóvenes que desarrollaron en el país vecino y que a veces necesitan una certificación en nuestro país para que puedan encontrar trabajo”, dijo.

El funcionario federal agregó que se debe de aprovechar todo el potencial y talento de la juventud, puesto que México tiene alrededor de 37.5 millones de jóvenes, de entre 12 a 29 años, lo que convierte en la segunda nación en toda Iberoamericana con la mayor cantidad de jóvenes, sólo después de Brasil.

Mientras, Aristoteles Sandoval, gobernador de Jalisco informó que junto con la Universidad de Guadalajara se planea crear programas para que los dreamers que lleguen al estado reciban todo el apoyo para revalidar estudios en la entidad, además de crear un programa de becas en donde estos jóvenes enseñen inglés en su tiempo libre y a cambio reciban un apoyo económico.

“No solamente es recibirlos, es adaptar la curricula, es también darles una especie de becas para que ellos puedan enseñar inglés por ejemplo, en su tiempo libre ellos tendrían un ingreso adicional, ademas de estar estudiando y poder estar enseñando el idioma inglés bajo un esquema que ya la Universidad de Guadalajara está estableciendo. En esta medida, el estado de Jalisco está dispuesto a ampliar el apoyo que sea necesario para aprovechar este talento”, comentó.

El mandatario indicó que no tienen una cifra exacta del número de dreamers que están llegando a esta entidad, sin embargo, aseguró que están en condiciones de recibir a todos aquellos jóvenes que lleguen a ese estado.

“Estamos dispuestos a recibir a todos los dreamers que sena necesarios, no sólo de Jalisco, sino de todo México”, dijo.

El Jalisco Campus Party es considerado como uno de los festivales más importantes en el mundo en el tema de innovación , creatividad, ciencia, emprendimiento, y tecnología en el mundo. Se desarrollará del 5 al 9 de julio en Gudalajará Jalisco y se espera la asistencia de 25 mil personas.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS