IMSS publica costos de atención para quienes no son derechohabientes

El organismo detalló que la consulta de medicina familiar tiene un costo de 674 pesos, 43 pesos más con respecto al año pasado; mientras que el servicio más caro que ofrece es de Terapia Intensiva que será de 34 mil 509 pesos
Archivo / EL UNIVERSAL
21/03/2017
18:13
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los costos unitarios por nivel de atención médica que aplicarán durante este 2017 para las personas que se quieran atender en la institución pero no sean derechohabientes.

 

El documento que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalló los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones, y urgencias hasta consultas ,estudios y procedimientos de especialidades.

 

La consulta de medicina familiar tiene un costo de 674 pesos, 43 pesos más con respecto al año pasado cuando costaba 631.

 

Por día de hospitalización un paciente tendrá que pagar 7 mil 256 pesos; si el enfermo requiere de atención en Terapia Intensiva la tarifa incrementa a 34 mil 509 pesos, este es el servicio más caro que ofrece el IMSS, en contraste el más económico son los estudios de laboratorio clínico que mantuvieron su precio de 99 pesos.

 

Entre los servicios en unidades de primer nivel los más baratos después de los análisis de laboratorio son el estudio de radiodiagnóstico con un precio de 215 pesos, el estudio de ultrasonografía que cuesta 487 pesos (elevó su precio de 208 pesos que tuvo en 2016) y la atención de urgencias con una tarifa de 499 pesos, a su vez, los más caros son las sesiones de Hemodiálisis y Quimioterapia con un precio de 4 mil 736 y 4 mil 911 pesos respectivamente; la hospitalización de un paciente vale 7 mil 256 pesos y la intervención de tococirugía 7 mil 638 pesos.

 

Respecto a la atención en clínicas de segundo nivel los procedimientos más costosos son la hospitalización en terapia intensiva, el estudio de hemodinámica que vale 27 mil 248 pesos, y la intervención quirúrgica que alcanza una tarifa de 19 mil 327 pesos.

 

Entre los servicios que se ofrecen en clínicas de tercer nivel el procedimiento de cardiología intervencionista- hemodinámica vale 27 mil 248 pesos, la intervención quirúrgica (que es el más caro), cuesta 34 mil 643 pesos.

 

En el documento publicado en el DOF se explica que los costos se determinaron usando la información de los años 2014 y 2015 multiplicando el costo total de los servicios de cada año por el factor de actualización, una vez que se actualizó este costo a pesos de diciembre de 2016, se sumó el precio total de los dos años anteriores.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS