Destaca Rivera de Peña labor del DIF

Al visitar la Casa de Cuna “Luz, Amor y Esperanza”, en Morelia, la primera dama indicó que el DIF es la institución de asistencia social más importante de México
Destaca Rivera de Peña labor del DIF
Angélica Rivera agradeció al personal médico, enfermeras, doctores y terapeutas, por hacer su trabajo con el corazón. /Especial
21/03/2017
20:36
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Gracias al trabajo realizado por un gran equipo conformado por padres de familia, médicos, enfermeras y personal especializado, en los últimos cuatro años, el DIF se ha convertido en la institución de asistencia social más importante en México para las personas con discapacidad, así lo afirmó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivera de Peña durante una gira de trabajo por el estado de Michoacán.

Durante su visita a la Casa de Cuna “Luz, Amor y Esperanza” y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Morelia, Angélica Rivera subrayó “hay que decirlo con mucho orgullo, nosotros desde el DIF nos sumamos al compromiso de mi esposo, el presidente, Enrique Peña Nieto, de trabajar muy fuerte por lograr el México incluyente que queremos”.

En compañía de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y de Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF, Rivera de Peña fue testigo de la firma de un convenio de colaboración entre el DIF Nacional y el de Michoacán el cual tiene como objetivo reafirmar el compromiso de trabajar en favor de la población infantil, jóvenes, y personas de la tercera edad.

Anunció que esta institución cuenta a la fecha con 22 Centros de Rehabilitación y Educación Especial como éste en toda la República; con más de 100 Centros de Rehabilitación Integral y más de mil 400 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Agradeció a Laura Barrera por acompañarla y por sumarse con un gran compromiso y entusiasmo a la noble labor que se realiza en el DIF. “Hoy asistimos a la Casa Cuna Luz, Amor y Esperanza y estuvimos con nuestros niños y también visitamos el Centro de Rehabilitación, como lo hemos hecho en todo el país. Lo mismo hemos acudido a escuelas, hospitales y albergues, con la finalidad de ver sus necesidades y encontrar juntos soluciones”.

Al final de su discurso, Angélica Rivera agradeció al personal médico, enfermeras, doctores y terapeutas, por hacer su trabajo con el corazón, “se nota, se siente el amor con el que trabajan para ayudar a los demás, y quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo”, concluyó.

En su oportunidad, el gobernador Silvano Aureoles, agradeció la visita de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña y de la titular Laura Barrera Fortoul, y expresó que el DIF estatal trabaja de manera coordinada con los municipios a fin de ampliar los servicios, con voluntad y sobre todo con buen trato.

“Hay cosas que no se compran, y de eso se trata el buen trato, de ver con amabilidad a los pacientes que sufren de padecimientos, como los que se encuentran en estado de discapacidad”, dijo y reconoció el trabajo y la voluntad de los compañeros de los DIF estatal y municipales de Michoacán “que, con vocación de servicio cumplen con su cometido”.

Momentos antes, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por la Casa Cuna Michoacán, en las áreas de dormitorios, ludoteca, enfermería, cuneros y comedor, acompañada del gobernador Silvano Aureoles y de la titular del DIF Nacional, Laura Barrera.

En el Centro de Rehabilitación, recibió la explicación del funcionamiento del tranque terapéutico y atestiguó la firma del Convenio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS