Elementos de la Policía Federal entrenarán con una nueva herramienta que les permite practicar tiro en diferentes escenarios y situaciones. Se trata del aula virtual para la simulación de tiro y adiestramiento en el Centro de Mando.

Este simulador controla escenarios por un programador que atiende el estado de tiempo y puede ser modificado a soleado, lluvioso y norcturno, además, cuenta con la intervención de comandos verbales para cada elemento en respuesta al control de la situación.

foto_boletin_151_4.jpg

Foto: Cortesía CNS

Este sistema también contempla el uso adecuado de la fuerza a través de un ejercicio de comandos de voz para lograr el aseguramiento de un probable responsable sin la necesidad de efectuar disparos y prepara al agente para que se mantenga alerta sobre una posible agresión.

El aula fue inaugurada a través del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL) y la Embajada de los Estados Unidos en México y estuvieron presentes Carlos Alfonso Tornero Salinas, titular de la División de Fuerzas Federales; Darrel Paskett, coordinador de Programas de Profesionalización en la Embajada de los Estados Unidos en México, y Tobin Bradley, director de la Sección de Asuntos de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL).

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses